Impermeables Para Perro

5 Tips: ¿Cómo proteger a tu perrito de las lluvias?

La lluvia puede ser perjudicial para la salud de tu perro, especialmente si se expone durante largos períodos de tiempo. El agua puede empapar el pelaje de tu perro y dejarlo expuesto a enfermedades como resfriados, infecciones de oído y neumonía. Además, la lluvia puede ser un factor de estrés para algunos perros, lo que puede afectar su bienestar emocional.

 

Te dejamos 5 tips para proteger a tu perro en temporada de lluvia

1. Vacunas

 

Es importante que tu mascota cuente con su esquema de vacunación completo, esto le ayudará a mantener sus defensas altas y que sea menos propenso a resfriarse o contagiarse. Adicionalmente en la temporada de lluvia, la vacuna contra el bordetella, será un refuerzo más que cuidará su salud. ¡No olvides consultarlo con tu veterinario!

 

2. Mantén a tu perro en casa

Si la lluvia es muy fuerte, lo mejor es mantener a tu perro dentro de casa. Asegúrate de proporcionarle un lugar cómodo y seguro donde pueda relajarse, como una cama suave o una manta. También puedes considerar proporcionarle algunos juguetes para mantenerlo entretenido mientras llueve.

 

3. Toallas y secador de pelo

En caso de que tu perro se moje disfrutando de la lluvia, asegúrate de secarlo bien con una toalla, ahora si no se siente cómodo con el secado manual, puedes usar un secador de pelo a baja temperatura para secarlo rápidamente. Asegúrate de no dejar el secador demasiado cerca de la piel de tu perro para evitar quemaduras.

perro marrón de pelo largo sobre una toalla azul

 

4. Mantén un espacio seco y cómodo

Si tu perro suele pasar tiempo en el exterior, asegúrate de crear un refugio seguro y seco para él. Puedes usar una casita para perros o una carpa resistente al agua para crear un espacio protegido de la lluvia. Además asegúrate de evitar encharcamientos, así como mantener su alimento y agua siempre frescos, ya que el agua de lluvia puede ocasionar infecciones.

 

5. Protégelo con un impermeable

Los impermeables para perro son prendas de vestir diseñadas específicamente para proteger a tu perro de la lluvia. Están hechos de materiales que evitan que el agua penetre en el pelaje de tu perro, manteniéndolo seco y protegido. Los impermeables para perro vienen en diferentes tamaños y estilos, por lo que es importante elegir uno que se adapte bien al tamaño y la forma de tu perro. ¡Aquí puedes ver algunos modelos que te van a enamorar!

impermeables para perro, ropa para perro, ropa para perros, ropa para perra, ropa para perritos, ropa para perritas, ropa para perros pequeños, ropa para perros grandes, ropa para perros macho, ropa para perros hembra, ropa para perros chihuahua, ropa para mascotas, moda para perros

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para proteger a tu perrito durante la temporada de lluvia. Recuerda siempre prestar atención a las señales de tu perro, y asegurarte de proporcionarle un ambiente seguro y cómodo durante los días de lluvia.

¡Hasta la próxima!

Regresar al blog
1 de 3